Responsive image

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Responsive image

Todos nuestros servicios giran entorno a un enfoque de innovación y tecnología, por lo que hacemos énfasis en la importancia del empleo de tecnologías de software y atomatización para alcanzar mayor productividad y eficiencia en las operaciones empresariales.
Estamos convencidos que las empresas que dan el lugar debido a la GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN alcanzan mayor diferenciación, competitividad y eficiencia en sus operaciones
En un mundo digital y de comunicaciones ágiles es clave sistematizar mediante software y componentes electrónicos aquellos procesos de gran relevancia y repercusión en la organización, todo esto con el fin de obtener lecturas e indicadores en tiempos oportunos de los avances o retroceso en las operaciones; por ello hemos sumado a socios estratégicos de amplia experiencia en la industria de software y automatización.
La velocidad del mercado y la competencia en precios obliga a las organizaciones a implementar soluciones ágiles y adaptables de bajo costo.

Responsive image


Sistemas ERP

Los sistemas ERP suponen una gran inversión para las empresas. Según una encuesta de Panorama Consulting, un 40% de las empresas que adquieren un ERP notan un aumento la productividad.

El término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”, este te permite manejar Información Gerencial de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una empresa en la producción de bienes y servicios.

Todas las empresas que implementan este tipo de software pueden conocer en tiempo real el estado de sus operaciones y a partir de esta pueden tomar desciciones oportunas y determinantes para el negocio.

Contamos con amplia experiencia en Erp verticales y Erp Horizontales, estos últimos son implementados a medida del negocio.


Sistemas MRP

Software MRP, cuyas siglas en inglés son Material Requirement Planning significa gestionar inventarios para hacer pedidos de componentes y materiales. Es decir, la cantidad de inventario necesaria para satisfacer un nivel de producción de producto final. De esta manera, podemos satisfacer las necesidades de demanda del cliente y evitar una rotura de stock.

Contamos con una amplia trayectoria implementado sistemas bajo este estándar internacional, estos se encuentran operando en sectores como: Textil, Minería, Pesquería, Metalurgia, Retail e Hidrocarburos.


Sistemas Ecommerce

De la misma forma que el local comercial, un eCommerce precisa de un lugar donde ofrecer los productos para su venta. También necesita de gestionar inventarios, precios, compras, etc. La función de la plataforma eCommerce es justamente esta: subir los productos al mundo digital y gestionarlos para presentarlos al cliente y lograr su comercialización. El diferencial de una plataforma “mejor” a otra es que la plataforma debe permitir incrementar tus ventas y mejorar el costo de la operación para hacer que tu negocio más rentable. Es por eso que debes estar preocupado si esto no es así.

Tenemos amplia experiencia en la implementación de 3 tipos de software ecommerce:

  • Plataforma Open Source
  • On Premises
  • On Premises


Sistemas CRM

La definición corta es que el software CRM es un sistema que le permite fomentar relaciones con clientes y proyecciones para impulsar las ventas o mantener la rentabilidad a largo plazo. También agrega flujos de datos de clientes para aflorar conocimientos que te ayudan a tomar mejores decisiones empresariales.

A rasgos generales, los CRM son softwares que nos ayudan en la gestión de relaciones con nuestros clientes en el día a día. Estas relaciones las gestionan en todos los canales y departamentos posibles: desde marketing y ventas, hasta el soporte técnico y el servicio al cliente.

Contamos con expertos de amplia trayectoria en la implementación y adecuación de este tipo de sistemas, que sin lugar a duda potencian la gestión comercial de una empresa.


Business Intelligence

El término Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) hace referencia al uso de estrategias y herramientas que sirven para transformar información en conocimiento, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones en una empresa.

Las cuatro grandes ventajas que ofrece el uso de herramientas de inteligencia de mercado son:

La capacidad de analizar de forma combinada información interna y externa procedente de distintas fuentes y sistemas.
Una mayor profundidad de análisis y una capacidad ampliada de reporting.
La posibilidad de remontar ese análisis atrás en el tiempo en base a series históricas.
La capacidad de realizar proyecciones y pronósticos de futuro en base a toda esa información.


Sistemas SCADA

El acrónimo SCADA viene del inglés “Supervisory Control And Data Acquisition”. Esto se traduce en que un sistema de este tipo tiene como finalidad supervisar y controlar remotamente una instalación, pudiendo integrar datos recogidos desde diferentes sensores, autómatas (PLCs) y equipos mediante diferentes protocolos en un solo lugar. Estas lecturas se realizan en tiempo real y tienen la posibilidad de historizarse. Además, los SCADAs aportan otras funcionalidades como se verá más adelante.

Los SCADAs son cada vez más utilizados en el ámbito industrial, pero en los últimos años también se han extendido entre empresas del sector farmacéutico, energético, textil y alimentario entre otros. Nuestra experiencia nos permite implementar soluciones personalizadas al contexto latinoamericano a bajo costo y en tiempos óptimos.


Sistemas LMS

El sistema de gestión de aprendizaje (LMS-siglas en inglés) son plataformas que ofrecen a las organizaciones la habilidad para capacitar, enseñar, gestionar y hacer seguimiento a los aprendices. La información en relación al contenido entregado es recolectada y presentada mediante reportes. Un buen LMS maneja todos los aspectos del proceso de aprendizaje. La industria de los LMS ha crecido de manera significativa en los últimos años, al tiempo que las organizaciones han reconocido rápidamente los beneficios y la rentabilidad de la capacitación en línea.
Independientemente de la industria, un LMS puede atender a cualquier empresa o institución de enseñanza que esté buscando una herramienta de capacitación eficiente.


Automatización PLC

Tenemos amplia experiencia en la implementación de dispositivos de automatización con alto rendimiento y flexibilidad para ser implementados de manera efectiva en diversas industrias y aplicaciones, como agua, infraestructura de edificios, centros de datos, energía renovable, automatización de maquinaria, hidrocarburos, manejo de materiales, marina y más.


Sistemas de Recepción, Almacenamiento y Despacho de Combustibles

Contamos con amplia experiencia en soluciones innovadoras frente a los desafíos de una industria en expansión.
Desarrollamos proyectos de alta complejidad en cuanto a los aspectos técnicos y de logística, desde las fases de diseño hasta su ejecución, velando por la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades próximas.

La compañía brinda una gama de servicios integrales que incluyen estudios de factibilidad, ingeniería, suministros, construcción, mantenimiento y gestión de plantas industriales, así como el precomisionado y puesta en marcha, capacitación de personal y asistencia para la operación de las plantas.




Asesoramos a su empresa a realizar labores de responsabilidad social que contribuyen al bienestar de las comunidades
>
© Todos los derechos reservados - Escuela en Gestión de Energía y Petróleo - 2022