Gestión de Talento Humano en el sector Hidrocarburos

Responsive image
OBTÉN EL BROCHURE

Te enviaremos el brochure al correo


Conoce las políticas de privacidad

duracion 36 horas lectivas.
duracion Modalidad Asíncrona
duracion Plataforma Educativa


CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El curso de Gestión del Talento Humano en el sector de hidrocarburos de la Escuela en Gestión de Energía y Petróleo - ESGEP abarca varios temas novedosos, no tradicionales y altamente relevantes, que son base para todo proceso de recursos humanos, los cuales deben ser integrados y diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados de una organización. En consideración de lo anterior, las empresas del sector de Hidrocarburos tienen un gran reto en el desarrollo de su personal, ya que al ser la mayoría de este operativo, ubicado en zonas donde las áreas de apoyo no están a la mano para solventar dudas, resolver conflictos, efectuar tramites administrativos y sobre todo enfocarse en el crecimiento y desarrollo organizacional, es necesario que los lideres locales adquieran las destrezas necesarias que les permitan solventar y apoyar al desarrollo de sus trabajadores.

 OBJETIVO DEL CURSO 

 

El curso de Gestión del Talento Humano en el sector de hidrocarburos de la Escuela en Gestión de Energía y Petróleo - ESGEP tiene como objetivo principal: plantear herramientas que permitan mejorar el rendimiento y bienestar laboral, basado en los siguientes objetivos explicitos:

  • Replantear el concepto de liderazgo tracional por el de administradores de talentos y habilidades, formadores de equipos de trabajo fuertes, con sentido de pertenencia y adecuadas relaciones entre sus pares y quienes los lideran.
  • Revisar técnicas de desarrollo de habilidades y competencias para las interrelaciones personales, compromiso con el trabajo y resolucion de conflictos.
  •  Conocer y aprender habilidades, elementos y herramientas de los equipos de trabajo.
  • Conocer herramientas para aplicar la resiliencia en la vida laboral, que les permita a los trabajadores construir desde las dificutades del dia a dia oportunidades de desarrollo continuo.
  • Descubrir formas adecuadas de incluir a la vida laboral el trabajo bajo presion.
  • Descubrir habilidades personales que propicien actitudes positivas hacia los continuos cambios de la empresa, enfrentarlos y transformarlos en oportunidades de mejora.
  • Descubrir técnicas para enfrentar procesos de seleccion internos, tanto desde la optica del reclutador como del aspirante.

 

 PERFIL DEL PARTICIPANTE 

 

El curso de Gestión del Talento Humano en el sector de hidrocarburos de la Escuela en Gestión de Energía y Petróleo - ESGEP esta dirigido a:

  • Profesionales de recursos humanos y personal que labore en areas de gestión humana y desarrollo organizacional.
  • Jefes de área de empresas, supervisores, quienes tienen contacto directo con el personal a su cargo.
  • Profesionales que buscan la formacion de nuevas habilidades en la aplicacion y desarrollo de sus competencias individuales y personales en el ámbito laboral.

 

 TEMARIO 

 

SESIÓN 1

SER UN LÍDER HOY: Descrubir herramientas de liderazgo, con una vision no tradicional de "ordenar/disponer" sino un concepto vanguardiasta, que se adapta a las nuevas realidades de "acompañar, apoyar, administrar al talento humano" bajo su cargo.


DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO: Comprender que el equipo de trabajo es un frente único, la estrategia mas eficiente en el desarrollo de actividades empresariales, entender porque es importante el sentido de pertenencia y mantener buenas relaciones entre todos quienes conforman al equipo.

SESIÓN 2

INTELIGENCIA EMOCIONAL: No solo debemos ser habiles en lo que tecnicamente hacemos en nuestras organizaciones, estas competencias tecnicas las desarrollamos tanto en nuestra vida academica como en el transcurso de nuestra experiencia laboral.
Esta sesion del curso tiene como objetivo enfocarse en la inteligencia que va mas alla de esperar una actuar impecable en el ámbito técnico, y enfocarse en analizar y encontrar herramientas que generen un resurgimiento de competencias que pueden estar subvaloradas por uno mismo, pero que las necesitamos para poder vivir y responder desde una sociedad llamada equipo de trabajo

SESIÓN 3 

RESISTENCIA AL CAMBIO: Las empresas de hidrocarburos estan en continuo movimiento y renovacion, fusiones, reestructuras, cambios salariales, recortes de personal, traslados, etc., por tanto esta sesion del curso tiene como objetivo incentivar a los participantes a que generen nuevas actitudes positivas frente a los cambios, facilitando su adaptación a nuevos retos y transformaciones continuas que se presentan en el dia a dia de una empresa.

SESIÓN 4 

RESILIENCIA Y SU APLICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES: En muchas ocasiones, los trabajos pueden generar frustraciones, cansancio, las actividades monotonas pueden hacer que perdamos la mira de nuestra vida profesional, mas aun cuando debemos sobrellevar dificultades o enfrentar situaciones dificiles en la empresa. Por tanto, esta sesio tiene como objetivo dar u repaso al concepto de resiliencia, su aplicacion en la vida laborar, revisando que fortalezas podemos ver en nosotros mismos y en el equipo de trabajo que permta re-construir desde aquello que parece no tener remedio.

SESIÓN 5 

TRABAJO BAJO PRESIÓN Y MANEJO DE ESTRÉS: Todas las empresas, sin importar su tamaño o giro de negocio caminan hacia su objetivo, basados en la mision propuesta como un organismo; este camino no siempre es facil, en muchas ocasiones se vuelve bastante complicado, generando en todos y cada uno de quienes conforman la empresa desde su angulo de gestion, niveles de preocupacion y/o ansiedad.
El objetivo de repasar el tema de trabajo bajo presion y el manejo de estres es analizar y encontrar las herramientas que permitan a los trabajadores y lideres enfrentar los retos y situaciones laborales con niveles altos de complejidad, trabajando dia a dia por mantener controlados aquellos factores que nos hacen desviar de la tranquilidad y disfrute del trabajo, reconocer que las actuaciones que son dirigidas por el estres y el mal manejo del trabajo bajo presion son en gran medida improductivas y esteriles de resultados.

SESIÓN 6

TÉCNICAS PARA SER PARTE DE UNA SELECCIÓN DE PERSONAL - UNA PERSPECTIVA DE DOBLE VIA: Repasar las etapas de un proceso de selección de personal, y las herramientas usadas para el efecto.

 

 DOCENTE 

 

Psi. Adriana Guerrero Cabrera, Msc.


Profesional en psicología en el área organizacional, y máster en gerencia empresarial (MBA), con mas de 10 años de trayectoria en el área de talento humano, en el sector de hidrocarburos, contribuyendo a la gestión de los subsistemas de selección de personal, administración del talento humano, capacitación, medición de desempeño por competencias, clima laboral, vinculación e inducción de nuevos talentos. Con participación en grandes proyectos de reestructuracion organizacional tanto en el sector público como privado.

 

 INFORMES E INSCRIPCIONES 

 

Ejecutiva de Ventas: Adela Quispe

Celular y Whatsapp: +51 999 379 403  https://wa.link/oxkvjx

Correo: [email protected]  

 

 SOLICITA ESTE CURSO PARA TU EMPRESA 

 

PLANA DOCENTE


CERTIFICADO DEMOSTRATIVO

Responsive image

PROFESIONALES QUE CONFIAN EN NOSOTROS

...

DANIEL ANTONIO ALARCON VIGIL

Ingeniero de Reservorios
...

HECTOR EDWIN QUEZADA YACILA

Production Superintendent
...

LICIA CALIXTO AYALA

HSE Supervisor
...

PEDRO PEÑA CASTILLO

Producción en Sapet
...

RUBEN VALENCIA ZUÑIGA

Jefe de Seguridad y Medio Ambiente
...

HELLER ALBERCA CERVANTES

Perforación en PetroTal
...

SANTIAGO OREJUELA VERASTEGUI

Gestión de Seguridad
...

Rodrigo Bonilla

Consultor Empresarial
...

Juan Garcia Palomino

Ingeniero Electromecánico
...

Andrea Chirinos Pinto

Ingeniera Química
...

Emigdio Nicanor

Asesor técnico
...

Matías Tejerino

Supervisor senior
SKU: 581


Ponemos a disposición de la sociedad, empresas, instituciones, programas profesionales y asesoría especializada que contribuyan con el logro de la eficiencia y desarrollo sostenible del sector.

PROGRAMAS RELACIONADOS

Responsive image

>
© Todos los derechos reservados - Escuela en Gestión de Energía y Petróleo - 2022