CURSO GRABADO DE CÁLCULO DE FRECUENCIAS Y PROBABILIDADES EN EL SECTOR HIDROCARBUROS

Responsive image
OBTÉN EL BROCHURE

Te enviaremos el brochure al correo


Conoce las políticas de privacidad

duracion 36 horas lectivas.
duracion Modalidad Asíncrona
duracion Plataforma Educativa


CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El cálculo de frecuencias se emplea para predecir la frecuencia de ocurrencia de un evento o causa iniciadora de un incidente de procesos, empleando técnicas especializadas como el árbol de fallas, el uso de fuentes bibliográficas o el análisis de confiabilidad humana, y la frecuencia de ocurrencia de los accidentes finales empleando técnicas como el árbol de eventos. El curso se basa en escenarios de incidentes de proceso y lo guía a través de una variedad de técnicas, utilizando estudios de casos y ejercicios prácticos y sencillos, para demostrar la aplicación de dichas técnicas para estimar la frecuencia de ocurrencia.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Ingenieros o técnicos vinculados a la seguridad de procesos, implicados en ejercicios de                evaluación de riesgos o en su supervisión, para sectores relacionados con la industria                      química, petroquímica, minera, del petróleo y del gas; así como toda industria que sea                susceptible de sufrir incidentes de seguridad de proceso. Profesionales del área de                          atención de emergencias, seguridad industrial, prevención y control de pérdidas, etc.                  Profesionales nuevos en el campo de la seguridad de procesos. Ingenieros de proyectos                        para cuyos proyectos puede ser necesario conocer las estimaciones de consecuencias                            y sus múltiples aplicaciones.

 

DOCENTE

ING. CÉSAR MÁSCARO


Socio fundador y gerente de proyectos en HIM Proyectos y Consultorías SAC. Profesional de ingeniería con más de 20 años de experiencia en el sector hidrocarburos y 15 años en la aplicación de técnicas de PHA; y el diseño de sistemas de protección contra incendios para el sector hidrocarburos, minero e industrial en general. Consultor Senior en proyectos de hidrocarburos, seguridad de procesos, seguridad industrial, seguridad funcional y sistemas de protección contra incendios para el sector Oil & Gas, minero e industrial.
 

METODOLOGÍA

El curso tiene una duración de 36 horas lectivas y las clases serán bajo la modalidad Online 100% - Asincrónica. Las clases grabadas serán compartidas solo para su visualización y estarán disponibles hasta 3 meses después de su inscripción. 

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se tendrá que rendir el examen, luego se entregará un certificado digital, a nombre de la Escuela ESGEP.
 

INSCRIPCIÓN
Una vez realizado el abono, completar el formulario de inscripción.

 

INFORMES Y CONSULTAS

Ejecutiva de Ventas: Adela Quispe 

Celular y Whatsapp: +51 999 379 403

Correo: [email protected]

 

PLANA DOCENTE


CERTIFICADO DEMOSTRATIVO

Responsive image

PROFESIONALES QUE CONFIAN EN NOSOTROS

...

DANIEL ANTONIO ALARCON VIGIL

Ingeniero de Reservorios
...

HECTOR EDWIN QUEZADA YACILA

Production Superintendent
...

LICIA CALIXTO AYALA

HSE Supervisor
...

PEDRO PEÑA CASTILLO

Producción en Sapet
...

RUBEN VALENCIA ZUÑIGA

Jefe de Seguridad y Medio Ambiente
...

HELLER ALBERCA CERVANTES

Perforación en PetroTal
...

SANTIAGO OREJUELA VERASTEGUI

Gestión de Seguridad
...

Rodrigo Bonilla

Consultor Empresarial
...

Juan Garcia Palomino

Ingeniero Electromecánico
...

Andrea Chirinos Pinto

Ingeniera Química
...

Emigdio Nicanor

Asesor técnico
...

Matías Tejerino

Supervisor senior
SKU: 643


Ponemos a disposición de la sociedad, empresas, instituciones, programas profesionales y asesoría especializada que contribuyan con el logro de la eficiencia y desarrollo sostenible del sector.

PROGRAMAS RELACIONADOS

Responsive image

>
© Todos los derechos reservados - Escuela en Gestión de Energía y Petróleo - 2022