Responsive image

Curso Especializado en Gestión Antisoborno Según la Norma ISO 37001 en la Industria de Hidrocarburos

Responsive image

La norma ISO 37001 especifica los requisitos y proporciona orientación sobre cómo establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión anti soborno en las organizaciones o entidades del Estado. Este modelo de prevención puede ser independiente o puede integrarse con otros modelos, como el que desarrolla la Ley 30424 y su reglamento. La norma internacional ISO 37001 aborda el soborno directo e indirecto, tanto en el sector público como el privado, el soborno por el personal de la organización y por las partes interesadas del contexto de la organización.


Descarga el Brochure
Brochure

duracion Duración:

0 horas lectivas.

duracion Inicio:

30 de marzo



CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Responsive image

IMPORTANCIA DE LA NORMA

La norma ISO 37001 constituye un modelo en el marco de la lucha contra la corrupción, su implementación tiene como objetivos la prevención del soborno en las organizaciones, su detección y la protección de la empresa ante los efectos y consecuencias de ocurrir un evento de soborno.

 

OBJETIVOS DEL CURSO
  • Proporcionar a los participantes los conocimientos para la interpretación e implementación de los requisitos de la norma ISO 37001:20216 en las organizaciones del sector hidrocarburos.
  • Adquirir las competencias para establecer un modelo de prevención del soborno que permita a las organizaciones del sector alinearse al marco legal peruano.

 

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Profesionales de la industria energética, que formen parte de empresas del sector público y privado, profesionales y directivos de entidades que liciten servicios y proyectos con el Estado, profesionales en general que requieran conocer un modelo de prevención del soborno para su implementación en sus respectivas organizaciones, profesionales que hayan sido designados para ejercer las responsabilidades del Oficial de Cumplimiento, empresarios que requieran conocer el funcionamiento y la implementación del sistema de gestión antisoborno, profesionales encargados de sistemas integrados de gestión, administradores de riesgos, entre otros.  

 

 TEMARIO

 

  • Introducción al Sistema de Gestión Anti Soborno
  • Comprensión de la Organización y su contexto
  • Liderazgo y compromiso
  • Acciones para tratar riesgos y oportunidades.
  • Apoyo
  • Planificación y control operacional
  • Seguimiento, medición, análisis y evaluación
  • MejorA

 

 

  • DOCENTE

 

Humberto Percca

Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial, colegiado, auditor e implementador líder de la norma ISO 37001, auditor líder IRCA ISO 45001:2018, Risk Manager ISO 31000, implementador líder PECB ISO 22301:2012 (Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio). Experiencia el en dictado de programas de formación antisoborno para Société Générale de Surveillance (SGS), Colegio de Ingenierosdel Perú, AENOR, asíu como en auditorías y en implementación del modelo de prevención basado en la norma ISO 37001:2016.

 

 

 INFORMES E INSCRIPCIONES

 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN


Ponemos a disposición de la sociedad, empresas, instituciones, programas profesionales y asesoría especializada que contribuyan con el logro de la eficiencia y desarrollo sostenible del sector.

PROGRAMAS RELACIONADOS

Responsive image



...
CONTÁCTANOS
...
  • ...
    Dirección:
    Monte Grande 109 Surco, Lima - Perú
  • ...
    Teléfono:
    (01) 7585003

. © Escuela en Gestión de Energía y Petróleo - 2019 Todos los derechos reservados
.